Nuestra Historia (About Us)

DE VILLA EDURNE AFIJO NUMERO 6576

No podría iniciar esta historia sin antes agradecer a todas las personas que han tenido algo que ver de una forma u otra en mi conocimiento y bagaje sobre esta maravillosa raza.

Es el más pequeño de los Spitz alemanes llamado Spitz Enano, Zwergspitz, Lou Lou de Pomerania y Pomerania, muchos nombres para un pequeño gran perro.

Mi historia con el pomerania es corta pero intensa, al estudiar tanto a sus ancestros como a las razas emparentadas y rodearme de grandes criadores, Handlers, visitar exposiciones etc... He adquirido un bagaje suficiente como para comenzar la cría selectiva de pomeranias,

El primer ejemplar que hizo enamorarme totalmente de la raza, fue “Igort de Cumbredecan” a partir de ese momento fueron llegando otros ejemplares.

Con el tiempo fui conociendo y aprendiendo sobre la genética Party color, la intriga de no saber que color y con qué manchas nacerá un ejemplar, una crianza compleja pero apasionante a la que he decidido dedicarme.

Villa Edurne no es un criadero, nuestros ejemplares viven con nosotros y forman parte de la familia, solemos tener 2 ó 3 camadas al año, nuestros pomeranias son ejemplares sanos, no solo físicamente sino psicológicamente, viven en un ambiente familiar y feliz.

Gracias por llegar hasta aquí, gracias por tener interés en nuestros ejemplares.


Nieves Martos - De Villa Edurne Pomeranias
(Cria Selectiva de Pomeranias Sólidos y Particolores)